El alcalde


#HagamosQueLaHistoriaNosRecuerde

Hipólito Iván Carrera Benites

Biografía

Polo Carrera Benites

Nacido el 17 de septiembre de 1981, en La Mana, hijo de padres agricultores, Don Hugo Carrera Pérez y Doña Luisa Benites Barreno (ya fallecida), quienes contribuyeron como emprendedores al desarrollo económico del Cantón. Curso estudios de primaria en la Escuela Narciso Cerda Maldonado de esta ciudad y la enseñanza secundaria en el Colegio Nacional Nicolás Infante Díaz. Graduado de la enseñanza superior en la carrera de Ingeniero Zootecnista en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Reúne experiencias en el extranjero por sus estudios de pasantía en el Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de Cuba; recibió un curso sobre manejo de empresas Agropecuarias auspiciado por la Universidad Nacional de Piura, Perú. Y ha participado en otros eventos internacionales como el seminario de Economía de empresas, en Salvador de Bahía, Brasil. Recibió un curso para pequeños Campesinos de introducción al Sector agrícola que se efectuó en ciudad de Mérida, Estado de Yucatán, México.

Desde joven mostro vocación por el emprendimiento agrícola y en el año 2008, creo la Empresa Bananera Carrera – Benites; simultáneamente ha venido gerenciando con mucho éxito, las Agrícolas de su señor padre y hermanos. En lo social se desempeñó como presidente del grupo ASOVAG, durante los dos últimos anos de dicha agrupación de carácter benéfico y deportivo. Se ha dedicado a la investigación pecuaria, especialmente en el tema de la reproducción del ganado vacuno, al cual le dedica mucha atención. Al observar las profundas deficiencias de nuestro cantón, decidió integrarse al Movimiento Político CREO, con el objetivo de llegar a la alcaldía para trabajar por el desarrollo y bienestar de La Mana.