El CCPD-LM EN COORDINACIÓN CON LA JUNTA CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS, MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA DE GENERO EN ÉPOCA DE PANDEMIA.

El CCPD-LM EN COORDINACIÓN CON LA JUNTA CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS, MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA DE GENERO EN ÉPOCA DE PANDEMIA.

En la mañana de hoy mediante convocatoria de la Secretaria Ejecutiva del CCPDLM y en coordinación con los miembros de Junta Cantonal de Protección de Derechos La Mana, se mantuvo una reunión de trabajo con las diferentes instituciones que conforman la RED PRODERECHOS LA MANA, como Jefatura Política, Distrito de Salud, DINAPEN, MIES, Patronato de Amparo Social del Gad La Mana. El Dr. Cristian Moreira Pico, Presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos La Mana expuso la problemática del incremento de la VIOLENCIA DE GENERO a nivel local en este tiempo de aislamiento y las acciones interinstitucionales a ejecutarse, resolviendo entre los delegados el inicio de la campaña de difusión de los protocolos de atención para la denuncia de los casos de vulneración de derechos a través de los medios de comunicación y páginas virtuales de las instituciones involucradas.De igual forma la socialización de una hoja de denuncia estandarizada para uso institucional que permita conocer de primera mano cualquier hecho de violencia que afecte a los diferentes grupos de atención prioritaria del cantón La Mana, como ruta inicial en la atención y/o derivación de los casos, así como el seguimiento correspondiente, documento que será remitido a la Junta Cantonal para las acciones que correspondan según el caso. Se mantendrá reuniones periódicas para conocer los avances y resultados de esta primera fase de acción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: