Noticias y eventos

  • Recolector de basura del Gad. Municipal La Maná fue consumido por las llamas.

    El Gad Municipal del cantón con la responsabilidad que lo caracteriza, informa a la ciudadanía que: 1 de los 2 vehículos recolectores de basura, que fueron recibidos en donación desde EEUU, en el último año de la administración anterior y que precisamente hoy cumplía 2 años de pernotar en nuestro cantón y era el único que se logró hacerlo funcionar porque los 2 recolectores se recibió paralizados por fallas mecánicas.
    Hoy por circunstancias todavía no establecidas se incendió a la altura del recinto San Francisco de Chipe, lamentablemente el fuego lo consumió en su totalidad pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos de La Maná y del cantón Valencia que apoyó para lograr controlar las llamas a pesar que todo el esfuerzo fue inútil.
    Ventajosamente el conductor del vehículo no sufrió ningún daño.
    Inmediatamente al conocer el percance la empresa aseguradora ya se hizo presente para evaluar los daños.

  • Albergue fue inaugurado como parte del festejo por el aniversario de cantonización.

    La mejor manera de rendirle homenaje a nuestra ciudad, es con trabajo.
    Hoy se realizó la entrega del albergue ubicado en la parroquia el Triunfo, que servirá temporalmente para acoger al personal que se encuentra trabajando en primera línea en esta pandemia, el mismo que está dotado de 40 camas. El sr. alcalde en su intervención manifestó que luego que pase la emergencia sanitaria este lugar se convertirá en el primer Centro de Desarrollo Integral para personas con capacidades especiales.
    La obra tiene una inversión de $82.115,44 más IVA y el tiempo de entrega de la obra fueron 20 días.

    Viva la Maná, Encanto del Ecuador

  • La Maná conmemoró con mucho civismo su trigésimo cuarto aniversario de cantonización.

    En el occidente de la provincia de Cotopaxi, puerta de entrada a la costa ecuatoriana se levanta altiva y progresista la ciudad de La Maná. Ha transcurrido 34 años de vida social, cultural y política con una población que bordea los 60.000 habitantes y un clima cálido tropical. Un 19 de mayo del año 1986, marcó el inicio de un nuevo porvenir para sus habitantes quienes elevan cada año su canto y rinden honor a su nombre y a todos quienes hicieron posible tan ansiada cantonización.
    Tierra de gente honesta, hospitalaria y trabajadora.
    Cuánto orgullo se siente decir y escuchar tu nombre y sentir que somos parte de tu historia.
    Sus autoridades y su gente con honestidad, pasión y trabajo día a día forjan un mañana mejor para todos. VIVA LA MANÁ LA MANÁ ENCANTO DEL ECUADOR.

  • La Maná celebrará su aniversario de cantonización con un programa lleno de mucho patriotismo.

    El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón la Maná, a pesar de los duros momentos que atraviesa el mundo entero, celebrará con mucho patriotismo el trigésimo cuarto aniversario de cantonización. con una programación netamente cívica, cumpliendo con los debidos protocolos dispuestos en esta emergencia sanitaria. VIVA LA MANÁ EN SUS 34 AÑOS DE VIDA CANTONAL.


  • La Maná, Encanto del Ecuador

    Este 19 de Mayo del 2020 nuestra hermosa ciudad cumple 34 años de Cantonización.
    A pesar de los duros momentos que estamos atravesando seguimos aquí, junto a ustedes y así será siempre.
    Les invito a que levantemos con civismo nuestra bandera y que este sea el compromiso de todos, para hacer que la historia nos recuerde. VIVA LA MANÁ TIERRA DE HOMBRES Y MUJERES VALIENTES. Ing. Hipólito Carrera Benítes. ALCALDE

  • UN AÑO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

    Hermanos Lamanenses.

    Hoy cumplimos un año de asumir con cariño y responsabilidad el dirigir los destinos de nuestro bello cantón.

    Con la voluntad de Dios y el respaldo de ustedes seguimos de píe, pese a habernos encontrado con múltiples obstáculos al existir necesidades de mi pueblo insatisfechas y tantos inconvenientes que al largo de este camino se presentaban y las íbamos dando solución con el apoyo de los funcionarios y obreros municipales. No ha sido fácil pero tampoco imposible.

    Este martes 19 de mayo nuestra amada La Maná cumple 34 años de cantonización y como todo nuestro esfuerzo está enfocado en precautelar la salud de nuestros habitantes no habrá festejos, pero sí realizaremos un homenaje cívico, porque no se puede dejar pasar por alto un acontecimiento histórico tan relevante como lo es el aniversario de creación política del Encanto de Cotopaxi.

    Hablar de UN AÑO DE GESTIÓN, es hablar de un trabajo arduo y honesto, aunque en realidad son nueve meses de gestión. Quince días nos llevó poner en orden la casa, luego el paro nacional y ahora llevamos 60 días en esta emergencia sanitaria. Sin embargo dentro de nuestras obras más relevantes destacamos: mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, reparación del equipo caminero el mismo que más  del 50% lo encontramos paralizado, apertura y arreglo de vías, asfaltado de calles, dos canchas sintéticas, dentro del trabajo social 70 lamanenses se beneficiaron de cirugías reconstructivas gratuitas mediante la fundación  The Healing Hands, ahora en esta pandemia activamos las campañas de fumigación, entrega de 4.000 kits alimenticios y la construcción del albergue en la parroquia El Triunfo.

    Estos últimos 2 meses han sido los más difíciles para todos, por tener que enfrentarnos a un enemigo invisible el COVID 19, pero más duro para quienes tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestros habitantes y lo asumimos con valentía y dedicación. Agradezco a quienes se han sumado a esta ardua tarea, un Dios les pague a todos.

    Conciudadanos con fe y disciplina saldremos de esta pandemia, seamos más responsables y digamos ni uno menos, demostremos nuestro coraje, pasión y lucha para vencer las adversidades. 

    POR NUESTRA LA MANÁ, “ALIMENTO CAIDO DEL CIELO”.

    ING. HIPÓLITO CARRERA BENÍTES

    ALCALDE DEL GAD. LA MANÁ

  • THE HEALING HANDS RECONOCIDA POR SU AYUDA SOLIDARIA EN ECUADOR.

    La mente del ser humano es frágil, por lo que es importante recordarles que la fundación Estadounidense The Healing Hands en el mes de marzo del presente año, realizó CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS GRATUITAS a más de 70 Lamanenses, con un gran equipo de médicos extranjeros en el Hospital General de Latacunga.

  • CONOZCAMOS SOBRE LA FUNDACIÓN THE HEALING HANDS.

    En estos días la fundación Estadounidense The Healing Hands, presentó una gran propuesta al Concejo Municipal de La Maná, el construir el tan ansiado HOSPITAL MATERNO INFANTIL en nuestro cantón, con una inversión cerca de $ 10 millones de dólares, a cambio la municipalidad entregaría en COMODATO un área verde valorada en 250 mil dólares, con un plazo para la construcción de 3 años, caso contrario volvería a pertenecernos. Propuesta que en la sesión de Concejo del día lunes 11 de mayo del 2020 no procedió.

  • Fundación SALVAR VIDAS EC, realizó la donación de equipos de protección personal al Distrito de Salud La Maná.

    Por gestión del Sr. alcalde Hipólito Carrera, la fundación SALVAR VIDAS EC, representado en Cotopaxi por el Dr. Oswaldo Coronel, el día de hoy realizó la donación de equipos de protección personal como: mascarillas, trajes, gafas y un monitor de signos vitales al Distrito de Salud 0502 – La Maná. En estos tiempos de emergencia todo apoyo es bien recibido.

  • TRAS LA PANDEMIA, LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN HOSPITAL QUEDÓ MÁS QUE EVIDENCIADO.
    LA FUNDACIÓN THE HEALIND HANS, REALIZÓ MÀS DE 70 OPERACIONES GRATUITAS CON MÉDICOS NORTEAMERICANOS A HERMANOS LAMANENSES EN EL HOSPITAL GENERAL DE LATACUNGA. (foto Archivo)

    El día de ayer en horas de la tarde se desarrolló virtualmente la sesión del Concejo Municipal, en el que como punto relevante constaba: AUTORIZAR AL SR. ALCALDE la firma del contrato de entrega en COMODATO de una área verde a favor de la FUNDACIÓN Estadounidense «THE HEALIND HANS» quienes en un plazo máximo de 3 años se comprometen a construir un HOSPITAL MATERNO INFANTIL, propuesta que en la referida sesión no contó con el apoyo necesario, aduciendo que hace falta más información, cabe recalcar que existieron los informes favorables de Procuraduría Síndica y Dirección de Planificación. El sr. Alcalde y Vicealacalde mencionaron que eso no les desmotiva a seguir con la gestión para que nuestro cantón cuente con el Hospital tan anhelado.

A %d blogueros les gusta esto: